martes, 18 de diciembre de 2018


The human body and how to do a general warm-up.

Como introducción a la unidad y siendo nuevo en este campo de Desarrollo al aprendizaje de una L2, en este caso la inglesa, voy a utilizar ambas lenguas.
Pretendo con ello, al principio de la Unidad, que todos los alumnus, independientemente de su nivel de inglés, entiendan los contenidos de la misma y no se sientan perdidos durante su desarllo.
Comentar que el nivel de la L2 en este curso es medio-bajo.


Teacher: Antonio Peraita Rosario
Course/Level: 4º grade of primary
Subject: Physical Education
Observations (if necessary)):


1. Learning outcomes / Evaluation criteria

To know the parts of our body.
To know the most important joints and muscles in our body.
To do a correct general warming.
2. Subject Content
the parts of the human body
the most important joints and muscles of the body
how to correctly perform a general warm-up
vocabulary specific to L2
3. Language Content / Communication

Vocabulary
Verbs: Playing, running, walking, spinning, moving, stretching, knowing, touching, differentiating.
Adjectives: Front, back, up, down, slow, fast.

Structures

Routines: Every day we will review the muscles and joints of our body while we do the warming. Each day, a student will voluntarily direct it.

Grammar Content: Present simple and present continuous. Can.

Classroom management (language for the classroom): What did we do the last day at the beginning of the class?
What do we remember about our body?
What is warming?
Why do we do it every day?

Discourse type

Formal and informal.
Descriptions, see and comment images and videos, correct expression, explanations.

Language Skills

Speaking, listening, writing and reading.



DESARROLLO POR SESIONES


UNIDAD 1 “Las partes de nuestro cuerpo”

Objetivo:
-          Conocer y diferenciar las partes de nuestro cuerpo, en especial las articulaciones.

Contenidos:
-          Las partes del cuerpo del ser humano.
-          Las articulaciones.

Actividades:
-          Charla explicativa.
-          Imágenes del cuerpo humano. Proyección en PDI y papel (para el cuaderno de clase).




                                                              


UNIDAD 2 “Las partes de nuestro cuerpo. Articulaciones y músculos”.

Objetivo:
-          Diferenciar las diferentes partes de nuestro cuerpo, prestando especial atención a las articulaciones y los músculos.
Contenidos:
-          Las partes del cuerpo del ser humno.
-          Las articulaciones.
-          Los músculos.
Actividades:
-          Charla explicativa para introducir la unidad.
-          Crucigrama. Proyección en PDI y papel (para el cuaderno de clase).
                                                                         

-          Las articulaciones. Imágenes.

                               

   Los alumnos tienen fichas con los nombres de las articulaciones en español e inglés y tienen que colocarlas en el lugar correcto del cuerpo humano.

 TOBILLO, RODILLA, CINTURA, MUÑECA, CODO, HOMBRO Y CUELLO.
 ANKLE, KNEE, WAIST, DOLL, ELBOW, SHOULDER AND NECK.

-          Los músculos. Imágenes.




                                                 
                                                                        


De igual modo, las imgánes estarán proyectadas en la PDI y en papel para los alumnos para su cuaderno de clase.


UNIDAD 3: Vamos a recordar las partes del cuerpo, los músculos y articulaciones.

Objetivo:
-          Repasar y afianzar las partes de nuestro cuerpo, músculos y articulaciones,
-          Conocer las articulaciones y músculos más importantes de nuestro cuerpo en inglés.

Contenidos:
-          Joints: ankle, knee, waist, wrists, elbows, shoulders and neck.
-          Muscles: twins, biceps, triceps, quadriceps, abdominals, buttocks.
Actividades:
-          Charla explicativa.
-          Crucigrama partes del cuerpo en inglés.

-          Repasar los músculos y articulaciones en español e inglés.

Material extra que podemos utilizer: visitor…



UNIDAD 4: El calentamiento. Warm-up.

Objetivos:
-          Revise the muscles and joints.
-          Introducir el calentamiento general.
Contenidos:
-          Muscles and joints.
-          El calentamiento general. Partes.
-          The warm-up.
Actividades:
-          Charla explicativa.
-          Desarrollo de un calentamiento general nombrando las articulaciones y músculos solo en inglés.

UNIDAD 5: The warm-up. Parts: joint mobility, raising body temperature and stretching.


Objectives:
-          To know how to do a general warm-up.
-          To Know the three parts of the warm-up.
Contents:
-          Joint mobility.
-          Raising body temperature.
-          stretching.


Activities:
- Joint mobility. Rotate all the joints.
- We do warm-up games.


- Stretching.


PARTES GENERALES DE LA UNIDAD

Metodología:
-          La metodología aplicada será la asignación de tareas en la mayoría de las actividades, aunque también aplicaremos el descubrimiento guiado en aquellas actividades en las cuales el alumno deba investigar para resolverla.

Vocabulario específico de la L2:
-          Head, trunk, limbs, leg, arm, foot, hand, ankle, knee, waist, wrists, elbow, shoulder, neck, muscle, joint, biceps, triceps, quadriceps, hamstring, adductor, back, pectorals, joint mobility, raise the temperature, stretching.
-          Verbs: Playing, running, walking, spinning, moving, stretching, knowing, touching, differentiating.
-          Adjectives: Front, back, up, down, slow, fast.


Criterios de evaluación:

-          Realiza las tareas de clase mostrando una actitud positiva.
-          Participa del juego mostrando una actitud de aceptación hacia las demás personas.

-          Diferencia entre músculo y articulación.
-          Contrae y relaja de forma consciente los músculos.
-          Realiza una correcta movilidad articular.
-          Muestra interés en el cuidado del cuerpo.
-          Adquiere el vocabulario específico de la unidad.
-          Realiza un correcto calentamiento general.
-          Participa en los juegos, aceptando las normas y respetando a los demás.
-          Realiza el cuaderno de clase, recogiendo las actividades escritas.


ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
CONSEGUIDO
EN PROCESO
NO CONSEGUIDO
-          Realiza las tareas de clase mostrando una actitud positiva.




-          Participa del juego mostrando una actitud de aceptación hacia las demás personas.




-          Diferencia las partes del cuerpo.




-          Diferencia entre músculo y articulación.




-          Contrae y relaja de forma consciente los músculos.




-          Muestra interés en el cuidado del cuerpo.




-          Adquiere el vocabulario específico de la unidad.




-          Realiza una correcta movilidad articular.




-          Realiza un correcto calentamiento general.




-          Participa en los juegos, aceptando las normas y respetando a los demás.




-          Realiza el cuaderno de clase, recogiendo las actividades escritas.








ENLACES:









1 comentario:

  1. Genial unidad. Muy en línea de lo tratado por mí, dentro de la especialidad de educación física.
    Un saludo!

    ResponderEliminar