The human body and how to do a general warm-up.

Como introducción
a la unidad y siendo nuevo en este campo de Desarrollo al aprendizaje de una
L2, en este caso la inglesa, voy a utilizar ambas lenguas.
Pretendo con ello,
al principio de la Unidad, que todos los alumnus, independientemente de su
nivel de inglés, entiendan los contenidos de la misma y no se sientan perdidos
durante su desarllo.
Comentar que el
nivel de la L2 en este curso es medio-bajo.
Teacher:
Antonio Peraita Rosario
|
Course/Level:
4º grade of primary
|
Subject:
Physical Education
|
|
Observations
(if necessary)):
|
1. Learning
outcomes / Evaluation criteria
|
To know the
parts of our body.
To know the
most important joints and muscles in our body.
To do a correct general warming.
|
2. Subject Content
|
the parts of the human body
the most important joints and muscles of the body
how to correctly perform a general warm-up
vocabulary specific to L2
|
3. Language Content / Communication
|
|
Vocabulary
|
Verbs: Playing, running, walking, spinning, moving, stretching,
knowing, touching, differentiating.
Adjectives: Front, back, up, down, slow, fast.
|
Structures
|
Routines: Every
day we will review the muscles and joints of our body while we do the
warming. Each day, a student will voluntarily direct it.
Grammar Content:
Present simple and present continuous. Can.
Classroom management
(language for the classroom): What did we do the last day at the beginning of the
class?
What do we remember about
our body?
What is warming?
Why do we do it every
day?
|
Discourse type
|
Formal and informal.
Descriptions, see and
comment images and videos, correct expression, explanations.
|
Language Skills
|
Speaking, listening, writing and
reading.
|
DESARROLLO POR SESIONES
UNIDAD 1 “Las
partes de nuestro cuerpo”
Objetivo:
-
Conocer
y diferenciar las partes de nuestro cuerpo, en especial las articulaciones.
Contenidos:
-
Las
partes del cuerpo del ser humano.
-
Las
articulaciones.
Actividades:
-
Charla
explicativa.
-
Imágenes
del cuerpo humano. Proyección en PDI y papel (para el
cuaderno de clase).


UNIDAD 2 “Las
partes de nuestro cuerpo. Articulaciones y músculos”.
Objetivo:
-
Diferenciar
las diferentes partes de nuestro cuerpo, prestando especial atención a las
articulaciones y los músculos.
Contenidos:
-
Las
partes del cuerpo del ser humno.
-
Las
articulaciones.
-
Los
músculos.
Actividades:
-
Charla
explicativa para introducir la unidad.
-
Crucigrama.
Proyección en PDI y papel (para el cuaderno de clase).

-
Las
articulaciones. Imágenes.


Los alumnos tienen fichas con los nombres de
las articulaciones en español e inglés y tienen que colocarlas en el lugar
correcto del cuerpo humano.
TOBILLO, RODILLA, CINTURA, MUÑECA, CODO,
HOMBRO Y CUELLO.
ANKLE, KNEE, WAIST, DOLL, ELBOW, SHOULDER AND
NECK.
-
Los
músculos. Imágenes.



De igual modo, las
imgánes estarán proyectadas en la PDI y en papel para los alumnos para su
cuaderno de clase.
UNIDAD 3: Vamos a
recordar las partes del cuerpo, los músculos y articulaciones.
Objetivo:
-
Repasar
y afianzar las partes de nuestro cuerpo, músculos y articulaciones,
-
Conocer
las articulaciones y músculos más importantes de nuestro cuerpo en inglés.
Contenidos:
-
Joints:
ankle, knee, waist, wrists, elbows, shoulders and neck.
-
Muscles:
twins, biceps, triceps, quadriceps, abdominals, buttocks.
Actividades:
-
Charla
explicativa.
-
Crucigrama
partes del cuerpo en inglés.

-
Repasar
los músculos y articulaciones en español e inglés.
Material extra que
podemos utilizer: visitor…
UNIDAD 4: El
calentamiento. Warm-up.
Objetivos:
-
Revise
the muscles and joints.
-
Introducir
el calentamiento general.
Contenidos:
-
Muscles
and joints.
-
El
calentamiento general. Partes.
-
The
warm-up.
Actividades:
-
Charla
explicativa.
-
Desarrollo
de un calentamiento general nombrando las articulaciones y músculos solo en
inglés.
Objectives:
-
To know
how to do a general warm-up.
-
To
Know the three parts of the warm-up.
Contents:
-
Joint
mobility.
-
Raising
body temperature.
-
stretching.
Activities:
- Joint mobility. Rotate all the joints.
- We do
warm-up games.
-
Stretching.


PARTES GENERALES DE LA UNIDAD
Metodología:
-
La
metodología aplicada será la asignación de tareas en la mayoría de las
actividades, aunque también aplicaremos el descubrimiento guiado en aquellas
actividades en las cuales el alumno deba investigar para resolverla.
Vocabulario específico de la L2:
-
Head, trunk, limbs, leg, arm,
foot, hand, ankle, knee, waist, wrists, elbow, shoulder, neck, muscle, joint,
biceps, triceps, quadriceps, hamstring, adductor, back, pectorals, joint
mobility, raise the temperature, stretching.
-
Verbs: Playing, running,
walking, spinning, moving, stretching, knowing, touching, differentiating.
-
Adjectives: Front, back, up,
down, slow, fast.
Criterios de evaluación:
-
Realiza
las tareas de clase mostrando una actitud positiva.
-
Participa
del juego mostrando una actitud de aceptación hacia las demás personas.
-
Diferencia
entre músculo y articulación.
-
Contrae
y relaja de forma consciente los músculos.
-
Realiza
una correcta movilidad articular.
-
Muestra
interés en el cuidado del cuerpo.
-
Adquiere
el vocabulario específico de la unidad.
-
Realiza
un correcto calentamiento general.
-
Participa
en los juegos, aceptando las normas y respetando a los demás.
-
Realiza
el cuaderno de clase, recogiendo las actividades escritas.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
|
CONSEGUIDO
|
EN PROCESO
|
NO CONSEGUIDO
|
-
Realiza
las tareas de clase mostrando una actitud positiva.
|
|||
-
Participa
del juego mostrando una actitud de aceptación hacia las demás personas.
|
|||
-
Diferencia
las partes del cuerpo.
|
|||
-
Diferencia
entre músculo y articulación.
|
|||
-
Contrae
y relaja de forma consciente los músculos.
|
|||
-
Muestra
interés en el cuidado del cuerpo.
|
|||
-
Adquiere
el vocabulario específico de la unidad.
|
|||
-
Realiza
una correcta movilidad articular.
|
|||
-
Realiza
un correcto calentamiento general.
|
|||
-
Participa
en los juegos, aceptando las normas y respetando a los demás.
|
|||
-
Realiza
el cuaderno de clase, recogiendo las actividades escritas.
|
ENLACES:
Genial unidad. Muy en línea de lo tratado por mí, dentro de la especialidad de educación física.
ResponderEliminarUn saludo!